Macarrones con espinacas

Comer pasta siempre está bien aunque la tengan demonizada y esta receta aporta una nueva forma de hacerla que ha triunfado.


Ingredientes (4 personas)

  • 350 g de macarrones
  • una bolsa de 300g de espinacas
  • Jamón en lonchas y taquitos
  • Quesos para rallar/decorar
  • Cebolla, ajo en láminas
  • nata líquida (opcional)




Empezamos poniendo la pasta a cocer, ya sabes, mucha agua a cocer, cuando empiece, echas sal (como una cucharada grande por litro) y al volver a cocer, echas la pasta y controlas el tiempo que diga el paquete.

Mientras, haces juliana fina de cebolla y láminas de ajo. En una sarten mediana echas un poco de aceite y pochas la cebolla.


 Cuando esté, echas el jamón en trocitos. Podrías echas picadillo de jamón y algunas lonchitas, eso dependerá de lo que tengas. Queda también muy bien si en este paso echas taquitos y las lonchas las reservas para antes de gratinar.


Cuando veas bien el jamón, echas las espinacas. Al principio pensarás que no van a caber e incluso tengas que añadirlas en dos veces pero reducen rápidamente. Si tienes espinacas de hojas grandes o incluso siempre, queda mejor si las troceas antes de echarlas. El resultado será más homogeneo.



Un buen momento para salpimentar.



Es una buena idea, probada en sucesivas veces que hemos hecho la receta que en este punto eches nata líquida para cocinar y tengas guisando unos minutos. Queda una farsa muy homogénea que da una buena consistencia a la pasta posterior. 

Cuando la pasta esté, la escurres y le echas en la cazuela unas nueces de mantequilla/margarina (como una por persona). Remueve y echa lo de la sartén.
Ralla queso (masdamm en este caso nosotros pero es libre).


Pásalo a una fuente para horno, ralla parmesano y otras nueces de mantequilla/margarina. Si has reservado las lonchas de jamón, es el momento de colocarlas encima. Corta unas cuñas de queso y las pones por arriba. Al horno a gratinar.


En unos minutos:


A servir:

La nata opcional elimina un poco el amargor que pueda tener la espinaca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salteado de verduras en reducción de vermouth

Emperador a la cazuela

Codillo caramelizado