Pollo a la sidra
Receta muy fácil, en la línea de guiso tradicional pero que de vez en cuando merece la pena repetir.
Ingredientes
- Pollo, para cuatro personas, un pollo troceado puede estar bien.
- Cebolla en juliana
- Zanahoria rallada (creo que se va a integrar mejor en el guiso que cortada en trocitos)
- Tomate frito
- Sidra, la que te guste (que no sea la espumosa que toma la gente a la que no nos gusta tomar cava)
Empezamos sofriendo bien el pollo, en una cazuela echas aceite, un poco de sal y cuando esté caliente, por tandas, sofríes hasta dorar. Como utilizamos un pollo entero troceado hay trozos que no son adecuados para comer, estaba la carcasa, la punta de las alas, etc. que tienes la opción de tirar o bien, preparar un caldo rápido. Para eso, todos esos desperdicios los pones en un cazo, echas un poco de sal, una hoja de laurel, puedes poner un ajo y cubres de agua. Pones a cocer y luego lo usamos.
Cuando esté, sacas el pollo y echas la cebolla en ese aceite, es posible que veas más que el que echaste, eso es la grasa del pollo. Si ves que se ha quedado un poco pegado al fondo, cuando eches la cebolla, después del primer momento, echa un poco de brandy o vino blanco y remueves, esto desincrusta la costra y da un buen sabor.
Cuando veas que la cebolla empieza a estar, echas la zanahoria rallada, vuelta y a sofreír un poco. Cuando esté, echamos la sidra, como dije antes, la que quieras aunque a mi me gusta la irlandesa, tiene poco alcohol y está muy dulce pero también es verdad que la asturiana o la donostiarra está fenomenal pero no siempre es fácil tener una buena.
Echas la sidra (todo el bote -500ml-) y empezará a evaporar el alcohol.
Echas un poco de tomate frito, remueves y echas el pollo. Echa pimienta molida.
Cuelas el caldo de pollo que tienes en preparación y añades como un poco menos de cubrir la carne. Remueves, pruebas de sal y a cocer medio despacio como 20 minutos. Si no te has atrevido con el caldo de pollo, echas agua y una pastilla y media de caldo de pollo. Prueba también de sal.
Servido con patatas fritas en dados es éxito seguro y de un día para otro, gana un montón.
Comentarios