Pasta con Seta y Natas

Una receta más con pasta, setas y nata. Merece la pena porque está riquísima y es bastante fácil de hacer. Tiene un par de toques que le confiere más 'profesionalidad'.


Ingredientes

  • Setas de temporada. Esta vez hemos cogido una bandeja preparada.
  • Pasta, hoy con Mafaldas. Lo importante de la pasta es que sea buena, no comer por comer
  • Nata para cocinar, Leche
  • Queso rallado
  • Cebolla
  • Ajo negro (opcional pero da un toque)
  • Ajo picado, orégano 


Empezamos sofriendo la cebolla en un poco de aceite y una pizca de sal. Mientras, de las setas, que hoy es una mezcla de boletus y champiñones silvestres, hacemos una selección, por un lado dejamos unos pocos para hacerlos chips y el resto lo hacemos trocitos pequeños. Cuando empiece a estar la cebolla, echamos el ajo negro en trocitos pequeños.


Cuando esté, echamos las setas troceadas, un poco de sal, pimienta, un poco más de aceite (que no te engañe, sólo un poco porque chupan todo), rehogamos y eché un poco de un brandy para guisar que más parece Licor43 por lo dulce que está. Evaporará el alcohol pero le queda un aroma muy interesante. A medio guisar me gusta echarle orégano.


Cuando estén las setas, echamos la nata, removemos y volvemos a echar pimienta negra molida y si queda muy espesa (normalmente), un buen chorro de leche.


Podemos entonces poner el agua para la pasta cociéndola como indique el paquete.
En una sartén pequeña ponemos a calentar un poco de aceite y ajo picado (queda muy bien ese picado, seco que venden en botecitos). Cuando esté, echamos las piezas reservadas de setas y salteamos. Echamos pimienta negra y orégano y quedarán como chips para decorar posteriormente.


Nos gusta mezclar la salsa en la cazuela donde cocemos la pasta (ya escurrida) pero eso puede ir en gustos. En ese momento es cuando echamos el queso rallado que con el calor forma esa untuosidad característica.


Finalmente, al servir, decoramos con las setas salteadas.


Delicioso, seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salteado de verduras en reducción de vermouth

Emperador a la cazuela

Codillo caramelizado