Otro enrollado con posibilidades

Hacer un rollito estilo primavera ya lo hemos explicado previamente y quedan bien pero el otro día vimos una forma interesante de hacer, con pasta filo, un rollito que puedes rellenar con lo que quieras que además introdujo la posibilidad de no usar prácticamente aceite para terminarlo.

Es verdad que lo que usamos para rellenarlo no quedó al nivel de las expectativas que tenía pero veremos porqué un poco más adelante y las variaciones que se pueden hacer.


Ingredientes

  • Pasta Filo en láminas
  • Material para rellenar
    • Verduras para pochar. Nosotros usamos un preparado para revuelto (pero no sigas por ahí, este preparado tenía espárragos verdes que anularon totalmente el sabor del resto, mejor elige entre cebolla, pimiento, zanahoria, champiñones lo que tengas o todo.
    • Carne para saltear, pollo, pavo, cerdo, ...
    • Posible salsa para ligar (soja, kebah, ...)
Empezamos picando el material para rellenar y sofreímos como siempre. Cuando la verdura esté, salteamos la carne y añadimos (opcionalmente) la salsa para ligar.







Coges unos recipientes que bien pueden ser esas cazuelitas de barro de la foto. Hay que tener en cuenta que el tamaño final lo va a marcar el volumen del recipiente.

Separas dos hojas de pasta y vamos a trabajarlas juntas. Haces unas tiras como de 4 cm de anchas aunque esto dependerá del recipiente. La idea es hacer una disposición en cruz como la de la foto.


Rellenamos y cerramos con las tiras respetando el orden inverso de colocación de las tiras de forma que quede bien cerrado.



En una sartén ponemos una gota de aceite (en vez de freir con abundante aceite) y vuelta y vuelta para dejarlo tostado.


Insisto, el resultado es muy presentable aunque a nosotros, con ese relleno no nos gustó pero volveremos a hacerlo con otro relleno y seguro que estará fenomenal.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Salteado de verduras en reducción de vermouth

Emperador a la cazuela

Codillo caramelizado