Cerdo agridulce
Receta típica de restaurante chino que muchas veces marca la calidad del local. Hacer una adaptación no es difícil y visto el resultado, merece la pena, sobre todo porque controlas el tipo de grasa que usas y la salsa te sale a tu gusto.
Ya anteriormente publiqué una entrada en la que se hacía salsa agridulce para unos rollitos y como buscar en el blog puede que te de pereza, la copiaré al final.
Hemos partido de los siguientes ingredientes:
Ya anteriormente publiqué una entrada en la que se hacía salsa agridulce para unos rollitos y como buscar en el blog puede que te de pereza, la copiaré al final.
Hemos partido de los siguientes ingredientes:
- Solomillo de cerdo (vale, puedes usar otros trozos de carne de cerdo magro pero como el solomillo no hay nada en tierno y sin grasa)
- Cebolla, pimiento y zanahoria
- Piña natural (si tienes)
Para la salsa (medidas abajo): vinagre de vino, azucar, ketchup, agua y espesante
Empezamos troceando la cebolla y el pimiento más o menos en cuadraditos como de 2x2 (o como te gusten), la zanahoria, también en trocitos pero quedan mejor si son finos. La piña va a dar un toque ácido pero dulce a la vez (que es lo que se busca) y también en trozos similares.
La carne la cortamos en trocitos de bocado, enharinamos y sofreímos en una sartén que luego nos va a servir.
Cuando está, la retiramos y en esa misma grasa (o añadiendo un poco si se necesita), empezamos a pocharlo a fuego vivo, primero la cebolla y luego el resto.
Mientras vamos preparando la salsa siguiendo el siguiente proceso:
Salsa agridulce (encontrada en Internet)
75 ml de vinagre de vino
100 g de azúcar
50 g de ketchup (si, ketchup y funciona)
75 ml de agua
1 cucharadita de maizena (espesante)
Mides correctamente las cantidades y en un cazo calientas el vinagre, el azúcar y el ketchup. Mezclas el agua y el harina de maizena que echaras para espesar a medida que se caliente sin dejar de remover, no seas impaciente que termina espesando.
Dejar enfriar antes de servir.
Realmente en este caso, no hace falta enfriar ya que vamos a echar la carne sobre el pochado y la salsa, repartiendo bien y dejando cocinar unos minutos.
Lo que mejor le va para acompañar yo creo que es un arroz blanco pero yo no lo hice porque por la mañana había comido arroz y lo acompañe con unas cintas de pasta (que también la inventaron los chinos).





Comentarios